La sostenibilidad es la clave para crear un mundo respetuoso con el medio ambiente. Las industrias y las empresas desempeñan un papel importante a la hora de garantizar un futuro sostenible para el planeta. Hoy más que nunca, las marcas están adoptando envases reciclables y reutilizables hechos con materiales renovables o biodegradables para el empaquetado y distribución de sus productos.
Una de las mejores soluciones para los negocios sostenibles es dotar a los productos de envases conectados, o “connected experiences”, aportando una solución creativa a las necesidades de los clientes, las empresas y el medio ambiente.
El envase conectado es un derivado del envase inteligente, una tendencia tecnológica actual que ayuda a las marcas a conectar experiencias físicas con experiencias digitales, desde la gamificación hasta los cupones, para transmitir un mensaje específico o crear una experiencia especial para un público objetivo. Esta tecnología es ideal para fidelizar a la marca con sus clientes mientras se recogen datos valiosos para un futuro uso en campañas de branding, marketing o simplemente para conocer con mayor detalle a una audiencia específica.
Por otro lado, los envases conectados son una forma estupenda de comunicar los esfuerzos de sostenibilidad de la marca y de proporcionar cualquier información que no esté impresa en el propio envase o etiqueta, cómo deshacerse del producto de manera sostenible cuando se termine y dónde se encuentran las estaciones de recarga o reciclaje más cercanas. Ahora reciclar puede ser divertido, comprensible y gratificante.
El Connected Packaging ofrece soluciones que utilizan diversas herramientas como códigos QR, códigos de barras o reconocimiento de imágenes para dotar a cada producto de una identidad digital. A menudo están conectados a una app o a una página web oficial que proporciona a los consumidores información sobre la marca y el propio producto, mejorando la comunicación al mismo tiempo que proporciona datos relevantes para ambas partes.
Los envases conectados son también una herramienta importante para la protección de la marca, la rastreo y la lucha contra la falsificación.
Por qué elegir la sostenibilidad como marca
La nueva generación de clientes está más dispuesta a elegir una marca con preocupaciones medioambientales.
El 44% de los consumidores europeos pagaría un precio superior por un producto con un envase sostenible, sobre todo los millennials y la generación Z.
Aunque pueda parecer poco riguroso, crear una experiencia conectada a través del envase no es tan caro como se piensa. Se puede adaptar a cualquier presupuesto. Incluso los envases sostenibles pueden ser más baratos que los actuales en muchos casos porque son más económicos en el uso de materiales.
Nuestro mundo no puede tolerar un consumo excesivo continuo y los envases sostenibles son parte de la solución para salvar el planeta para nuestros hijos.
Por último, pero no por ello menos importante, se avecinan nuevas normativas. Proteger su negocio ahora contra posibles impuestos y leyes futuras puede ahorrarle mucho dinero por adelantado.
En Appetite Creative, podemos ofrecerle nuevas ideas para crear su próxima experiencia conectada a través de los envases y etiquetas con cualquier presupuesto.
Para más información, no dude en ponerse en contacto con nosotros.