En nuestra era digital, las compañías tienen una adicción por los datos y se enfocan en las redes sociales para conectar mejor con los consumidores. La sabiduría convencional dice que este escenario ayudará a las empresas a tener una conversación más directa con los consumidores. El problema es esta conversación no puede crear una relación íntima entre la compañía y los consumidores. Compañías son creaciones humanas y necesitan conectar en una manera muy humana con los consumidores.
En la última edición de Braze Magazine, Kelsey Cottingham, editora y comercializador de contenido en el Braze Magazine, escribí un artículo sobre la importancia de tener una relación íntima entre compañías y consumidores. “Es casi en todos los titulares, cada charla de la industria, cada seminario web. Estamos en el año del consumidores. Marcas necesitan poner los consumidores primero. Centrada en el cliente. Obsesionado con el cliente.
“Estamos humanos también. Experimentamos el marketing de compromiso del cliente como consumidores todos los días. Sabemos qué tipo de mensajes están resonando…. porque resuenan con nosotros cuando nos quitamos los sombreros de trabajo y nos vamos a casa “. El marketing y la publicidad permitieron a las marcas hablar con el público. Estas charlas por lo general funcionan en torno a la cultura local y cómo la marca se ajusta a la cultura. La sociedad actual, y en última instancia el mercado, gira en torno a las necesidades personales. Las marcas tienen que descubrir cómo conectarse con esas necesidades. Al adoptar una voz y una actitud humanas, las empresas tienen la oportunidad de mantener esa conversación. “Para ser eficaces como marcas, necesitamos conversar con las personas de una manera que estimule sus emociones. Necesitamos ser más humanos.
Pero también estamos en medio de una revolución digital, un momento en el que hay más dispositivos que seres humanos en el planeta. Entonces, tenemos que ser más humanos, pero lograr ese fin significa aprovechar la tecnología … El Índice de Humanidad de la Marca nos ayuda a comprender cómo y por qué lo hacemos. Y con resultados como un aumento de 1,6 veces en la probabilidad de comprar y un aumento de 1,8 veces en la probabilidad de recomendar para marcas consideradas más humanas, los comercializadores inteligentes querrán prestar atención “.
El marketing tradicional ha llevado a las marcas a un alto nivel de interacción con el mercado. Con el auge de Internet y la tecnología, los profesionales de marketing nunca deben olvidar que están sirviendo a los humanos primero y, por lo tanto, tienen que hablar de una manera humana. Si no lo hacen, las audiencias se alejarán y se involucrarán con las mejores.